Nuestra Escuela

La Escuela Hospitalaria Quellón fue inaugurada el 02 de marzo del año 2022, siendo un establecimiento educativo que entrega educación compensatoria a niñas, niños y jóvenes hospitalizados, en tratamiento médico ambulatorio o en tratamiento médico domiciliario en el Hospital de Quellón y Servicios de Salud de la Red Asistencial. Ofrece apoyo educativo en los niveles de enseñanza Pre-Básica, Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Media con edades que fluctúan entre los 4 años hasta 21 años de edad.

Se encuentra ubicada en el Hospital de Quellón, atendiendo a las comunas de Quellón, Queilén, sector rural de Chonchi e islas aledañas a dichas comunas. Distribuyendo su campo de acción en todos los servicios del hospital en la modalidad de Atención Sala Cama. También, son atendidos los niños, niñas y adolescentes que por situación de enfermedad no pueden asistir a otro establecimiento educativo convencional, siendo atendido por los docentes en la modalidad de Atención Domiciliaria.

Se trabaja de acuerdo a los planes y programas del Ministerio de Educación, con la correspondiente flexibilización curricular que se necesita para el cumplimiento y logro de los distintos niveles de aprendizaje.

    Modalidades educativas de pacientes/estudiantes
    Requisitos de ingreso a la institución

    Para hacer ingreso a la unidad educativa, el médico tratante debe derivar al paciente a la Escuela Hospitalaria, acreditando así, la necesidad de incorporarse a esta modalidad educativa, ya sea por estado de enfermedad transitoria o de carácter permanente. Del mismo modo, el médico tratante podrá dar el alta médica al paciente/estudiante de la Escuela Hospitalaria, permitiendo su reinserción escolar a su establecimiento educativo de origen u otro convencional.